jueves, 10 de marzo de 2011

Salida Camino al Tronador hasta Los Rápidos

Fecha: 12/02/2011
Hora: 8.30 a 14.00 Hs.
Clima: Soleado

Informe sobre la salida (sin fotos ya que no estaban las cámaras que siempre nos acompañan). Fue una salida muy productiva porque:
1) Pudimos agudizar nuestros oídos para escuchar y practicar las voces de las aves, por ej la 3ra voz del Chucao; otra voz nos llenó de interrogantes.
2) Pudimos diferenciar muy bien el plumaje de la Diuca hembra (más pardo) que el del macho (más azulado-grisáceo)
3) Nos emocionamos ver a las Golondrinas Patagónicas como, luego de ingerir sus insectos, se posaban en los postes del muelle del lago Mascardi. Cada una ocupaba un poste, no les interesaba compartirlos (aunque lo intentaban). Una línea perfecta de pequeñas avecitas!!!
4) Re-comprobamos la importancia de los árboles muertos como perchas para rapaces y otras aves. Observamos varios Chimangos, Caranchos, Caburé, haciendo uso. Desde distintos ángulos disfrutamos viendo simultáneamente las dos "caras" del Caburé (ojos, pico, discos faciales y la otra con plumas que simulaban una cara verdadera). También el giro de 180° de su cuello.
5) Vimos nidos activos del Carpintero Gigante (madera recientemente trabajada) y otros inactivos (por lo menos por estas aves).
6) Logramos comprobar que el Tordo Patagónico no es parásito como el Renegrido. Dos padres alimentaban en el pico a su hijo, su voz de reclamo increíble!!!
8) Por supuesto que Fíos, Ratonas, Remolinearas, Cabecitas N, Bandurrias, Patos Maiceros y otras aves más nos dieron la bienvenida. El bosque parecía de cuentos, un silencio increíble, el nivel del lago Guillelmo había descendido y logramos adentrarnos en una zona que no es fácil acceder en otras épocas del año.

Integrantes: Claudia, Silvana, Chiara y dos invitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario